AquaEye, Sonar, Ecosonda, Salvamento, Seguridad Acuática, Ahogamiento, Dispositivo Sonar de Rescate, Salvamento
AQUAEYE® by Vodasafe - Sonar portátil de rescate
Un micrositio de Vogt-CTE GmbH

¿POR QUÉ AQUAEYE?

Nuestra presentación actual de AQUAEYE le ofrece toda la información importante de un vistazo. También estaremos encantados de explicárselo en persona. Simplemente utilice el enlace y reserve una cita gratuita

Más de 200 organizaciones de salvamento de todo el mundo confían ya en AQUAEYE y lo han integrado en su estrategia de salvamento acuático.

AQUAEYE PRODUKTVORTEILE

Se pueden escanear hasta 8000 metros cuadrados de agua en menos de 5 minutos. AQUAEYE es una herramienta para primeros intervinientes que le ayuda a coordinar sus equipos de rescate. Evaluando primero la situación bajo el agua, puede guiar a sus rescatadores hasta el lugar donde AQUAEYE ha identificado a una posible víctima.

Para discriminar los ecos que coinciden con un cuerpo humano, mostrando su posición en pantalla. La distancia, la dirección y la profundidad aproximada pueden determinarse y utilizarse para informar a los rescatadores. Se puede obtener información adicional sobre la situación en la pantalla de datos brutos del sonar: EchoMap.

No siempre es posible salvar a una víctima con vida. AQUAEYE aumenta considerablemente estas posibilidades, pero no es una garantía de salvar a alguien con vida. No obstante, AQUAEYE puede utilizarse y se utiliza no sólo para el rescate, sino también para la búsqueda y recuperación de víctimas.

Que emite un pulso a una distancia de 50 metros, evaluando el eco mediante tecnología sonar avanzada. AQUAEYE marca con una X a las víctimas potenciales en la pantalla y con una O a los objetivos que no están claramente identificados pero que tienen una alta probabilidad de ser víctimas.

Con el sonar portatil  los rescatistas pueden identificar rapidamente a las posibles victimas, segundos despues de que desaparezcan en el agua. El cambio asociado en las tácticas de búsqueda para el rescate acuático puede tener un impacto positivo en la seguridad de su equipo de rescate, porque el agua es a menudo un lugar peligroso. Cuantos menos rescatadores tengan que entrar en el agua, más seguros estarán y menos recursos necesitarán. Estos hechos son especialmente importantes después de una catástrofe natural

Al acelerar la búsqueda, AQUAEYE reduce la cantidad de tiempo que el equipo de rescate pasa en el agua. Los equipos de rescate que pasan demasiado tiempo en el agua, generalmente resultan menos eficaces por desgaste de recursos. El uso eficiente de sus recursos es importante porque los equipos que permanecen en un lugar durante un rescate o recuperación acuáticos prolongados provocan cuellos de botella en los recursos que pueden llevar a tiempos de respuesta más largos en otros lugares de búsqueda y a más horas de trabajo.

Muy fácil de operar, la unidad está lista para su uso rápidamente. Las pantallas ofrecen un alto contraste bajo el agua. El manejo y la interpretación de los resultados de búsqueda de AQUAEYE deben practicarse, pero tras unas 2 horas de entrenamiento conseguirá resultados de alta calidad incluso en escenarios complejos.

No siempre es posible acercarse lo suficiente a las rocas con el costoso sonar de barrido lateral. O hay que preocuparse de utilizarlo en el puerto entre los numerosos obstáculos. También puede ser imprudente utilizar un sonar de este tipo debajo de un muelle. Aquí es donde entra AQUAEYE, ideal para buscar, rescatar o recuperar víctimas en esos lugares.

AQUAEYE, está diseñado para reducir el mantenimiento. AQUAEYE es estable, duradero, intuitivo y muy sencillo de manejar. Sin embargo, no sólo hay que tener en cuenta la mera compra de la unidad, sino también el ahorro que puede suponer su funcionamiento en toda la organización. En particular, hay que tener en cuenta el coste total de propiedad. AQUAEYE está diseñado para ser estable y duradero, por un lado, y adecuado para muchas aplicaciones diferentes, por otro.

ACCESORIOS AQUAEYE

La exploración con el sonar AQUAEYE desde una posición elevada puede ser desventajosa en términos de «manejo», ya que se requiere un manejo seguro y estable. Esto no siempre es posible desde posiciones elevadas. Recomendamos el AQUAEYE «REACH» – un bastón de 1,5 metros que le ayuda a lograr resultados perfectos al escanear desde un muelle, puerto, barco, bote, superficie helada o puente estrecho.

SONAR AQUAEYE, ECOSONDA - IMÁGENES EN USO OPERATIVO

A - BARRA DE FEEDBACK

La barra de retroalimentación le muestra si tiene lagunas de escaneado porque ha escaneado demasiado rápido.

B - CURSOR EN VIVO

Con el cursor en vivo se puede determinar fácilmente la dirección de la víctima

C - DURACIÓN DE LA BATERÍA

Dependiendo de las condiciones, es posible que la exploración activa dure entre 9 y 12 horas.

AQUAEYE by Vodasafe – La pantalla objetivo (Target Display)

C - INDICADOR DE DISTANCIA

Con el indicador de distancia puede determinar fácilmente la distancia de la víctima

D - INDICADOR DE ÁNGULO

La visualización del ángulo le proporciona información sobre el ángulo si es necesario

E - DISTANCIA SELECCIONADA

Aquí puede ver la distancia a la que está realizando la exploración actual